Alcaldesa Carolina Mejía recibe en San Salvador sede para celebrar los JJCC 2026 en Santo Domingo

San Salvador, El Salvador.- La alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, durante el acto de clausura San Salvador 2023 recibió la bandera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como símbolo de que Santo Domingo será sede de la XXV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en el 2026.

En el acto, Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sport y Yamil Bukele, ministro de Deportes de El Salvador, entregaron la bandera a la alcaldesa.

Durante el acto, los espectadores disfrutaron de un espectáculo artístico con los cantantes dominicanos Adalgisa Pantaleón, Manny Cruz, Miriam Cruz y Pavel Núñez.

República Dominicana terminó la jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe son 25 medallas de oro. La misión dominicana logró un total de 109 medallas para ocupar la quinta posición, delante de Puerto Rico, ocupante del sexto lugar.

Carolina Mejia y las Reinas de Caribe
El país también fue sub sede de siete disciplinas en la justa que concluyó este domingo.

La ceremonia de clausura fue celebrada en el estadio Mágico González de la capital salvadoreña.

Los miembros del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, son José P. Monegro; presidente, el empresario Felipe Vicini, primer vicepresidente; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, como segundo vicepresidente y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.

También lo integran el ministro de Deportes, Francisco Camacho, es secretario general y Mercedes Canalda, tesorera. Los demás miembros son el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el jurista Fernando Langa y los empresarios Frank Elías Rainieri y Carlos Iglesias.

La próxima versión de los Juegos, que se celebrará en el verano del 2026, marcará su 100 aniversario de fundada la organización Centro Caribe Sports (antigua ODECABE), pues los primeros se realizaron en 1926.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *