El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dispuso la reanudación de la docencia a partir de este jueves 29 de octubre en los centros educativos donde se había mantenido la suspensión preventiva debido a las condiciones meteorológicas.
La decisión se produce luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) levantara las alertas amarillas, lo que permite coordinar el retorno a las aulas en los planteles afectados por la medida.
El Minerd instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos a organizar la vuelta a las clases, previa verificación de las condiciones de las instalaciones, para fin de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Asimismo, informó que, a través de su Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas en coordinación con los organismos de protección civil.
La institución recordó que las suspensiones preventivas aplicadas durante los últimos días tuvieron como objetivo proteger a la comunidad educativa en los centros expuestos a situaciones de riesgo, de acuerdo con la evolución de las condiciones climáticas.
