Samsung tiene la mitad del mercado de smartphones en latam

Si son usuarios de un smartphone y nos están leyendo desde algún país de América Latina existe un altísimo grado de probabilidad de que alguien a quien conocen de forma directa sea propietario de un teléfono Samsung.

Incluso, en teoría, podrían estar leyendo la presente nota desde un dispositivo inteligente de esta marca. Ya que, básicamente, la mitad de los smartphones que circulan en la región pertenecen a este fabricante surcoreano.

Poco a poco hemos visto cómo este terreno ha cambiado el balance de su fama y popularidad con las cuotas de mercado, en donde tal vez marcas como Apple jamás serán tan preponderantes como suelen ser en otros países.

Las reglas del juego cambian de manera constante y el escenario parece no mantenerse quieto. Ahí tenemos el antecedente claro de lo que se vivió hace algunos años, cuando Huawei era el amo absoluto de Asia y poco a poco de buena parte de occidente.

En uno de los giros más recientes de los hechos por ejemplo Motorola se han convertido en un fabricante líder para el mercado de Estados Unidos. Pero parece que en Latinoamérica sólo hay un rey.

Samsung gobierna en América Latina
La compañía Counterpoint Research, acaba de publicar los resultados de su más reciente estudio de mercado para el sector móvil en Latinoamérica. Ahí, para sorpresa de algunos y no tanta otros, resultó que Samsung se han afianzado ya como la marca más preponderante con su cuota de mercado en el segmento específico de smartphones o teléfonos inteligentes.

Ya que, para el cierre del segundo trimestre de 2022 el fabricante surcoreano alcanzó un nuevo máximo histórico, al consolidarse con el 43,6% de cuota de mercado en América Latina.

Ecosistema Samsung

En otras palabras, casi la mitad de los smartphones circulando por la zona en realidad pertenecen a Samsung. Lejos, muy lejos en segundo lugar tenemos a su competidor más cercano: Motorola con apenas un 19,6% de cuota de mercado.

Sobre el tercer puesto del ranking se posicionan los chinos de Xiaomi con un 14%, por lo que la competencia es más cerrada en esos peldaños.

Con lo que respecta en las demás posiciones de la lista, Apple se ubica en el cuarto sitio con un remoto 4,9%, y OPPO se integra al quinto sitio con 2,2%.

Lo curioso aquí es que Samsung, Xiaomi y Apple fueron las únicas marcas que mejoraron sus números. Mientras que Motorola y OPPO perdieron terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *