TSE llama mujeres de partidos a empoderarse de sus derechos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral exhortó a las mujeres de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a empoderarse de los derechos que le consagra la Constitución de la República y las leyes electorales.
Durante el seminario “Derecho Procesal Electoral”, el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo dijo que el objetivo principal es brindarles herramientas a las mujeres para que puedan empoderarse, ejercer y reclamar sus derechos.
Indicó que el tribunal pretende poner en conocimiento el procedimiento en los procesos para que las mujeres sepan que tienen aliados y que existen disposiciones que le pueden ayudar a sus reclamos frente a los partidos políticos y a sus compañeros en las decisiones internas de la organización política que le pueden afectar sus derechos.
MODIFICACIÓN LEY DE PARTIDOS Y JCE

El presidente de la JCE presentó una propuesta de modificación a las leyes 15-19 de Régimen Electoral y la 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, que se encuentran en el Congreso.
“Nosotros compartimos el criterio que tiene la Junta Central Electoral con relación a los aspectos que deben ser modificados en esas leyes. Entendemos de que ciertamente en un proceso electoral una especie de laberinto a nivel de las discusiones, deben organizar eso y somos partidarios de la propuesta que ha hecho la JCE a través de su presidente”, indicó.
“Pretendemos hacer saber a las mujeres que tienen aliados y que tienen disposiciones que les pueden ayudar en los reclamos frente a los partidos y frente a sus compañeros a lo internas de los partidos, al momento de tomar decisiones que les puedan afectar en sus derechos”, sostuvo el magistrado Camacho Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *