Tonty Rutinel Domínguez critica elección de la Dirección Ejecutiva del PRM

El diputado Tonty Rutinel Domínguez criticó la elección de los miembros de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizada el pasado domingo, calificando la misma como desacertada.

“Digo aquí y lo diré donde quiera que haya que hacerlo, que el responsable directo de todo este ejercicio de la antipolítica y el desacierto son dos o tres de la dirección del partido y del gobierno; lo que se ha hecho con esta selección en el marco de un proceso mostrenco, dejando fuera a dirigentes políticos, a compañeros de la trayectoria, de los méritos y de los aportes realizados”, afirmó.

Al respecto, el diputado perremeísta destacó la trayectoria de miembros de su partido como Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara, Rafael Taveraz (Fafa) y Tony Raful, entre otros.

“Es algo más que abusivo, es una mayúscula desconsideración a estos compañeros, y a través de ellos, a toda la base y la dirección media de nuestro partido”, precisó.

El dirigente político también señaló: “es algo aberrante que mientras se excluye y deja fuera a compañeros como éstos, entonces se incluya a personas sin el aval necesario, personas sin el más mínimo merito para ostentar semejante posición”.

Rutinel entiende que si los compañeros de la base y la dirección media del PRM “han estado sufriendo calamidades y siendo sacrificados en su propio gobierno y perdiendo su rumbo, ahora con esta Dirección oligárquica e inorgánica es que verdaderamente van a sufrir y a ser marginados, ahora es que van a ser objeto de maltratos y humillaciones”.

El político cree que en estas condiciones serán escasas las posibilidades de triunfo electoral en los próximos procesos.

“Lo que hemos criticado durante años y por lo que fue aparentemente formado este partido, todo, absolutamente todo, ha sido negado; por el grupito reducido que lo está dirigiendo y desde la cúpula del gobierno. Han tratado de chantajearme y de presionarme, por los criterios externados por mí. Que seré perseguido en todos los órdenes. Quiero decirles a estos distinguidos compañeros y compañeras que la moral está ante todo y que podré hasta desaparecer, pero lo que nunca podrán quitarme bajo ninguna circunstancia será mi dignidad”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *