Senador Taveras: “La corrupción le roba el alma a la democracia RD”

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno, Antonio Taveras Guzmán, reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción en la administración pública y denunció que este flagelo «le roba el alma a la democracia y al desarrollo».

Se refirió al tema en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la ONU, iniciativa que tiene como propósito el fomento de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones fundamentales, para alcanzar las metas previstas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Señaló que la corrupción debe ser combatida de manera enérgica. «Estamos llamados a prevenirla y combatirla con toda nuestra energía, sin descanso, sin condiciones. Prevenir la corrupción, es luchar por hacer patria y garantizar un mejor futuro, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, indicó a través de un comunicado.

Taveras Guzmán, quien recientemente hizo su segunda rendición de cuentas en la provincia Santo Domingo, aseguró que el movimiento cívico La Marcha Verde envió una señal en lo que tiene que ver con el reclamo de la población para que los que gestionan recursos públicos lo hagan apegado a la transparencia.

“Esa es la lucha que nos representa y a la que representamos, la lucha de la Marcha Verde, la lucha que inició una transición que hay que continuar y concluir. Luchar contra la corrupción, no solo es vigilar y castigar. También es transformar, prevenir, sumar, transparentar, limpiar, mejorar, construir un país decente, con mayor desarrollo y más oportunidades para todas y todos”, enfatizó.

UN NUEVO CICLO POLÌTICO

Resaltó que la República Dominicana está en el tránsito hacia un nuevo ciclo político y ha enviado señales claras en lo relativo al combate a la corrupción, con mayor participación e inclusión.

“Eso nos impulsó a recuperar lo robado, para lo que creamos la Ley de Extinción de Dominio, hoy vigente y como dice el Papa Francisco, son siempre los pobres quienes pagan el precio de la corrupción», dijo.

Agregó que «la Patria nos confirma que hay más gente buena y de bien que sueña con salir adelante en un país decente, sin corrupción, sin privilegios y al servicio de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *