Salida del alcalde Marlon Arias deja al PLD en el “limbo” en Cabrera; Domínguez Brito pierde un General

Santo Domingo.- La salida del alcalde más joven del país del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marlon Arias, deja esa organización política en un “limbo” para las próximas elecciones municipales del 2024 en el municipio de Cabrera.

Marlon Arias se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y desde una vez anunció su apoyo a la reelección presidencial de Luis Abinader, quien sin lugar a dudas, negoció su postulación como alcalde para el 2024.

Arias ganó con un amplio respaldo de los jóvenes y del PLD en Cabrera, pero esta vez, decidió apartarse de esa organización política tras su derrota en las elecciones del 2020 tras la división entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

Pero la salida de Marlon Arias no solo afecta al PLD, también las aspiraciones presidenciales del Francisco Domínguez Brito, quien contaba con ese joven general de una estrella en Cabrera y la provincia María Trinidad Sánchez.

Marlon Arias se había sumando desde principio a las aspiraciones de Domínguez Brito.

PLD emite comunicado

El PLD tras la salida de su alcalde más joven, Marlon Arias, emitió un comunicado donde afirmaron que seguirán a los jóvenes y a los liderazgos locales.

“…el PLD condena enérgicamente que el gobierno del PRM utilice los mecanismos que le proporcionan los recursos del Estado de forma indiscriminada para atentar contra la integridad de los dirigentes políticos de la oposición…”, señalan.

Además, recordaron que durante el ejercicio de poder de Danilo Medina, el municipio de Cabrera contó con el apoyo económico y trato preferencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *