PRSC propone declarar guerra a evasión fiscal y masificar planes sociales del gobierno

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano PRSC propuso hoy al gobierno declarar la guerra a la evasión fiscal, masificar los programas de ventas populares y planes sociales para combatir la inflación que afecta la canastas familiar.
El Secretario General Reformista ing. Rogelio Genao consideró que la forma más eficiente de combatir la incidencia de la ola inflacionaria que afecta el mundo en República Dominicana es masificando los programas de ventas populares en puestos fijos y móviles del INESPRE que vendan combos de la canasta familiar 50% subsidiado además de ampliar los planes sociales y extender la red de farmacias del pueblo.

«El mundo sufre un espiral inflacionaria consecuencia de la Pandemia y el incremento del petróleo que en el país llega casi al 9% que sólo puede mitigarse con una vigorosa acción social a favor de familias de escasos recursos, carenciadas e indigentes y eso necesita recursos. «

Genao señaló que las autoridades para poder financiar la acción social y el desarrollo deben declarar la guerra a la evasión fiscal ,la especulación y el aguiotismo.

» La evasión fiscal representa en nuestro país casi el 10 % del PIB o sea tres veces nuestro déficit presupuestario actual. Si redujecemos en un 50% la evasión en el Itebis, el impuesto sobre la renta y otros impuestos tendríamos presupuestos equilibrados ,dinero para los planes de compensación social y financiar el desarrollo con menos endeudamiento. «

» Es tiempo de que el gobierno saque sus garras, enseñe los dientes y ponga en cintura a los evasores que se roban vía la evasión fiscal el desarrollo y bienestar de la gente «
El también Senador de La Vega indicó que además de subsidiar el congelamiento de los precios de los combustible ,el presidente Abinader debe garantizar comida y medicamentos a precios justo a la población vía INESPRE , el plan social y las farmacias del pueblo.

«Nuestra economía se ha recuperado y se mantiene el crecimiento económico…pero para que esto se traduzca en mejoría de las condiciones de vida de la gente tenemos que derrotar la inflación la forma de hacerlo es la acción social a favor de la gente… podemos obtener los recursos con una mayor eficiencia recaudatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *