Increible: Ciudadanos no acuden a puestos de vacunación

Santo Domingo.- En algunos centros de vacunación que funcionan en el Distrito Nacional solo ha quedado el personal de Salud Pública, los asientos y las vacunas, debido a que los ciudadanos ya no están acudiendo a inocularse.

En la mañana de este jueves, al puesto de vacunación que funciona en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solo dos personas acudieron a vacunarse, cuando en días anteriores se aplicaban entre 300 y 400 vacunas.

«Da pena este panorama, habiendo vacuna, nosotros estamos aquí y habiendo mucha gente que aún no se ha vacunado», así se lamentaba la supervisora del puesto de vacunación de la UASD, Arsenia Lugo, ante la falta de personas.

Aunque el interés de la ciudadanía por la vacuna contra el COVID-19 ya era bajo a finales de enero, la cantidad de personas que demandaron el antídoto aumentaron a raíz de la exigencia de una tercera dosis para entrar a los lugares públicos y privados de uso públicos. Sin embargo, luego de que el presidente de la República anunció el fin de la exigencia de la mascarilla y la tarjeta de vacunación se ha extinguido la motivación de los ciudadanos a vacunarse.

En medio de la falta de ciudadanos en los puestos de vacunación, el Ministerio de Salud Pública reportó que un total de 354 mil 240 dosis de vacunas han caducado, lo que ha dejado pérdidas de más de un millón de dólares al país.

Pese a esto, las autoridades esperar recibir unos 10 millones de dosis, que forman parte de los 35.9 millones de vacunas que contrató República Dominicana con las diversas casas farmacéuticas y el sistema Covax.

En el país actualmente se han aplicado un total de 15,202,196 de dosis, se han donado 511,800 y se han vencido 354,240

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *