PRM sigue como «socialista democrático» e incluye la reelección presidencial

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) del presidente Luis Abinader divulgó este miércoles la propuesta final de sus nuevos estatutos, que serán votados el próximo día 30, y en ella consta que ratifica su ideología de «socialismo democrático» y que en lo electoral faculta la reelección presidencial.

El artículo 149 de la propuesta de los nuevos estatutos afirma que el presidente de la República tiene la opción de aspirar a un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Los nuevos estatutos del PRM serán votados el próximo día 30, en la XX convención extraordinaria del partido, para permitir que el presidente Luis Abinader pueda tener la oportunidad de optar por un segundo período consecutivo, algo que el jefe de Estado podría decidir entonces.

Suspensión y expulsión a corruptos, narcos y violentos
El nuevo texto también introduce otros cambios, entre ellos en el régimen disciplinario, capítulo en el que se propone suspender la militancia de cualquier afiliado contra el que un tribunal dicte un auto de apertura a juicio.

La suspensión se aplicaría si el militante es imputado en el juicio de un delito de corrupción, o de crimen organizado, o de cualquier crimen que conlleve la imposición de una pena privativa de libertad, especialmente por violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Si la sentencia en ese juicio resultara condenatoria el afiliado quedaría expulsado del partido, según la propuesta estatutaria.

El PRM, fundado en 2015, mantiene que su ideología es el «socialismo democrático», siguiendo el ideario de los padres de la patria y el pensamiento de José Francisco Peña Gómez.

En el renglón de sus valores y principios se introducen algunos cambios menores y pasa a afirmar que el partido se rige por «la libertad, la democracia, la solidaridad, la justicia social, la ética, la defensa del medio ambiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *