Margarita Cedeño critica fideicomiso Punta Catalina: no refleja los intereses del país

La ex vicepresidenta, Margarita Cedeño criticó que el contrato de fideicomiso sometido al Congreso Nacional para aprobar la creación de un fideicomiso público que gestione la Termoeléctrica Punta Catalina no refleja una intensión de proteger los intereses del país.

Para Cedeño, el contrato de fideicomiso no tiene una vocación de servicio para la colectividad.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Cedeño indicó que si bien no objeta que la figura del fideicomiso pueda ser la mejor manera de administrar Punta Catalina, «el contrato sometido al Congreso no refleja la necesidad de proteger los intereses del país».

«La energía es un bien estratégico del Estado. Queremos que se gestione eficazmente un patrimonio de todos, una infraestructura necesaria para el progreso, con apego a las leyes sobre Transparencia, Compras y Contrataciones, Acceso a la Información, Contraloría y Cámara Cuentas», indicó.

Cuestionó lo que entiende es una la falta de transparencia como se ha precipitado dicho contrato y reclamó la necesidad de un debate «con todos los datos, términos y condiciones sobre la mesa».

«Confío en la honestidad de Celso Marranzini (nombrado presidente del comité técnico del fideicomiso Punta Catalina), pero la transparencia y la continuidad de la buena administración se construyen en base a instituciones fuertes, no solo personas probas y éticas», indicó.

La creación de un fideicomiso público para administrar Punta Catalina ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado. El Gobierno ha insistido en diversas ocasiones que esta figura no implica su privatización y que es la vía ideal para su manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *