PRM pactaría con Alianza País, y Guillermo Moreno sería candidato a senador del Distrito Nacional

Este jueves, los dirigentes políticos Guillermo Moreno y Faride Raful son tendencia en redes sociales debido a las reiteradas versiones de que los partidos Alianza País y Revolucionario Moderno habría pactado una alianza en virtud de la cual el exfiscal del Distrito Nacional sería el candidato a senador por la capital.

De hecho, según Eddy Olivares, alto dirigente del PRM, en declaraciones a CDN, el diálogo con miras a una alianza es una realidad, aunque no especificó si ya fue sellado el acuerdo político con AlPaís, el partido que lidera Moreno.

Ambos partidos estarían analizando un posible acuerdo en el que Moreno sería el candidato a senador por el Distrito Nacional, puesto que actualmente ocupa Raful, quien hasta ahora, no ha informado sobre sus intenciones de buscar un segundo mandato en el cargo.

Una fuente consultada al respecto por ACENTO afirmó que aún no hay nada concreto, aunque sí confirmó que el tema se ha conversado entre los partidos.

Se intentó obtener una declaración oficial de ambos partidos, pero no fue posible obtener esas versiones.

En las pasadas elecciones congresuales, 2020, Alianza País hizo una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que entonces llevó la candidatura de la actual senadora de la capital, Faride Raful.

De darse esta alianza y que Moreno finalmente fuera el candidato a la senaduría por el Distrito Nacional, el experimentado político se estaría enfrentando al joven diputado Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, hijo del líder de esa entidad, el expresidente Leonel Fernández.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha reservado la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional. Aunque se mencionan nombres, como el de José Dantés, también se rumora de una posible negociación con otras organizaciones políticas opositoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *