Héctor Mojica denuncia contra él quieren hacer «una maldita vagabundería», acusa a Melanio Paredes

SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, y el presidente de dicha organización en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Héctor Mojia, protagonizaron un choque verbal en plena transmisión en vivo de una emisora radial.

Todo inició cuando Paredes, invitado en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, alegó que Mojica no hizo el trabajo de proceso de organización en las pasadas elecciones, razón por la cual el partido morado tuvo que «prácticamente» completar la cantidad de intermedios que se registraron.

Mojica, vía telefónica, contradijo a su compañero de partido, a quien le explicó cómo reorganizó los comités intermedio que renunciaron para irse a la Fuerza del Pueblo. «Entonces, ¿por qué Melanio habla de desempeño? Nosotros terminamos con 13 intermedio por encima de los 75 que teníamos. Yo me empleé en cuerpo y alma. ¿Y por qué en la (circunscripción) uno no se ganó las elecciones?», alegó el también exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

A los cuestionamientos, Paredes replicó que se refirió al trabajo de Mojica sobre los procesos de reorganizaciones y basado en los informes del también miembro del Comité Político, Alexis Lantigua, «que habla del desempeño tuyo», le dijo.

«¿Por qué tú estás echando mi carrera política por el suelo? ¿Ustedes me escucharon a mí? Ustedes me han sentenciado al destierro; ustedes lo que quieren es sacarme del partido. Yo soy fundador y lo que ustedes han hecho es una maldit* vagabundería. ¿Quién eres tú para evaluar», estalló Mojica, mientras era interrumpido por Paredes, de quien también arremetió de que supuestamente construyó un ascensor para su uso personal cuando fue ministro de Eduacación.

A esto, el exfuncionario dijo: «Ahí perdiste respeto si tú repites una estupidez así, imagínate. Ya veo por qué perdiste las elecciones».

«Estupidez fue la tuya por hablar de desempeño», le respondió su compañero de partido, al tiempo que aseguró que 31 comités intermedio fueron falsificados, patrocinado supuestamente por «muchos dirigentes del partido», incluyendo a Paredes.

Mojica advirtió que todo «el que salga a intentar denigrar» su nombre lo tendrá de frente, y alegó que no se irá del PLD. «Yo tengo detrás de mí a 20 miembros del Comité Central y 31 presidentes de comités intermedio».

De su lado, el exministro respondió que no se prestará como instrumento de discusión en dicho escenario contra un compañero de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *