Fafa pide el PRM integre comisión de elección

El dirigente político Rafael (Fafa) Taveras pidió convocar a los organismos competentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que escojan los miembros que conformarán la comisión electoral que celebrará la convención nacional para elegir nuevas autoridades.

En una carta dirigida a la Dirección Nacional Ejecutiva del PRM, a su presidente, José Ignacio Paliza y su secretaria general, Carolina Mejía, Taveras les señala que “las actuales autoridades del PRM fueron electas en marzo del 2018 y juramentadas en junio de ese mismo año”. Recordó que el PRM fue conformado con la decisión inquebrantable de defender y ampliar la democracia, rescatando sus instituciones debilitadas y maleadas, actuando en consenso con los ciudadanos activos y conscientes. A juicio de Fafa Taveras las convenciones establecen un Estado de derechos, un país de oportunidades equitativas que favorecen una auténtica democracia.

“En procura de ese fortalecimiento democrático, los estatutos del PRM recogen en sus diecisiete capítulos y sus 137 artículos, la expresión de lo que queremos ser como organización política: un referente distinto y esperanzador”, afirmó. Estimó que ese referente no sólo favorece al PRM, sino a toda la sociedad dominicana. Señaló que los estatutos del PRM son claros y orientadores, “por lo que la constitución del partido y la Constitución deben respetarse y aplicarse”. La Ley de Partidos obliga al PRM a escoger nuevas autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *