Educación hará cambios en el Inabie tras serie de denuncias

Luego de una serie de reportajes realizados por la comunicadora Julissa Céspedes respecto al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y un informe de la comisión designada para investigar las denuncias de suplidores del almuerzo escolar, el ministro de Educación Roberto Fulcar, anunció cambios en la institución.
“Recibí el informe de la comisión que designamos para investigar las denuncias hechas a la administración del Inabie por parte de suplidores del almuerzo escolar”, dijo Fulcar en una publicación en su cuenta de Twitter.

Fulcar indicó que la “comisión identificó fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores”.

Precisó que desde ayer comenzarían los cambios requeridos para optimizar y hacer más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil.

Adujo que con esto se busca eliminar viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas y pidió disculpas a los afectados en el proceso, manifestando su respaldo a las denuncias debidamente sustentadas.

El ministro reiteró su compromiso que los estudiantes reciban en sus escuelas la alimentación escolar a tiempo y con calidad.

“A partir de mañana (lunes) comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas”, expresó.

El pasado mes, suplidores y oferentes denunciaron que existen serias irregularidades en el proceso de licitación. Dijeron que no han sido claros los criterios de adjudicación donde resultaron beneficiados nuevos oferentes y excluyendo a la mayoría de los suplidores que han brindado el servicio con calidad en ocasiones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *