Diputado Eugenio Cedeño advierte al PRM no perredeizarse

El diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, afirma que con la forma de elección que ha adoptado esa organización, se encamina a la “perredeización”.

Advirtió que esa es una amenaza seria que pende sobre el partido, si no saben manejar la eliminación del voto universal y secreto en la convención nacional.

Cree que el ejercicio democrático en el PRM tiene muchas limitaciones.

Pide que la consulta de la base sea más directa, que existan órganos de dirección más pequeños y se fortalezcan los organismos locales con una escuela de formación de los militantes en la administración pública.

Aunque estuvo en la génesis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hace décadas y fue su diputado, el abogado cree que si el PRM permite parecerse al partido blanco, retrocederá.

Cedeño encabezó el grupo de legisladores disidentes que enfrentó a Miguel Vargas Maldonado en el 2014, quien, como presidente del PRD, procuraba a Ruddy González como diputado vocero.

El bloque terminó enfrentado en la Casa Nacional con dos bancadas de diputadas de diputados, una de González y otra de Cedeño; quien ahora, aspira a la vicepresidencia del partido de gobierno.

Considera que al PRM lo hace grande desterrar la impunidad, detener la corrupción administrativa y enarbolar la transparencia y la sencillez en el Gobierno, como lo proyecta el actual presidente Luis Abinader Corona.

Guido Gómez firme en PRM; hará encuentros ciudadanos
Por otro lado, tras deponer sus aspiraciones a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara afirmó que sigue firme en esa organización, al tiempo de anunciar una jornada de encuentros ciudadanos para escuchar el sentir de la población.

“La democracia dominicana necesita gente que tenga un mayor criterio de cercanía y que sus actuaciones ante la esfera publica, con el partido, no sea sinónimo de estar hipotecado a grupos económicos que de una forma u otra tienen como objetivo esencial privatizar los partidos”, precisó.

Bajo la consigna “nuevas metas nos esperan”, Gómez Mazara dijo que su prioridad es incluir a aquellos que nunca son escuchados, y que son usados dentro del entusiasmo electoral, básicamente apostando a no perder la fe y articular mayorías en capacidad de cristalizar un cambio de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *