Danilo Medina “le huye como el diablo a la cruz” hablar de la corrupción

Todo quedó en promesa otra vez. El expresidente Danilo Medina dejó a la radio audiencia esperando su opinión sobre los actos de corrupción que, según los expedientes del Ministerio Público, navegaron a su antojo durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Solo se escuchó el “cambio y fuera” de Julio Martínez Pozo para despedir al político de 70 años de edad, cuando este lunes ofrecía una entrevista en el programa “El Zol de la Mañana” con la promesa de hablar “largo y tendido”.

Todos preparaban sus tazas de café y se frotaban las manos para escuchar al ex mandatario que ha guardado un silencio sepulcral sobre ese tema desde que dejara el poder y comenzaran a salir a la luz pública las sonadas acusaciones, especialmente el caso Antipulpo, que involucra a sus hermanos Alexis y Carmen Magaly Medina Sánchez.

“Para bien o para mal, porque mucha gente lo ve mal, pero para bien como lo vemos nosotros, nosotros transformamos la República Dominicana, nosotros hicimos un nuevo país. Este no es el momento para hablar, pero yo vengo para acá a hablar largo y tendido de todo, incluyendo de la corrupción”, dijo Medina al momento de ser interrumpido por el periodista Euri Cabral, quien le pitchó una “güevita” sobre las elecciones internas del PLD que desvió el abordaje de la corrupción que había puesto en el tapete la comunicadora Consuelo Despradel.

Finalmente, el asunto de la corrupción no se tocó, el mismo día que el Ministerio Público comenzó la lectura de la acusación contra los implicados en la operación Antipulpo, durante la audiencia preliminar que conoce el Séptimo Juzgado de la Instrucción.

La acusación, que consta de más de 3,500 páginas, comenzó a ser leída por Elizabeth Paredes, fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y luego continuó con el fiscal Ernesto Guzmán.

La audiencia preliminar de este caso inició el 7 de febrero del 2022, y está siendo conocida por el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción.

Pero no es la primera vez que le huye a estos temas. En julio pasado, el expresidente de la República ignoró a los periodistas cuando, al término de un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD en la provincia Duarte, le preguntaron sobre el caso Medusa, en el que se acusa al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *