Crear provincia es un absurdo, gobernaciones no tienen sentido y el Congreso es una vergüenza

El dirigente perremeísta y especialista en municipalidad Waldys Taveras sostuvo que el proyecto para crear una nueva provincia es un absurdo.

Asimismo, dijo que la existencia de las gobernaciones provinciales no tienen sentido, y que la labor del Congreso Nacional es una vergüenza.

Explicó que la división del territorio en provincias es una herencia de España, país en el cual existen los gobiernos autónomos, pero no existe ninguna razón para dividir una vez el Gran Santo Domingo para crear una nueva provincia, aunque sus proponentes argumenten que se facilitarán los servicios.

Sobre las gobernaciones provinciales expresó que no tienen ninguna función práctica, y que fueron mantenidas por la dictadura trujillista para para el «caliesaje» o espionaje contra la ciudadanía.

Sobre la labor del Congreso Nacional afirmó que es «una vergüenza», porque los senadores y diputados no cumple con el mandato constitucional de representar, fiscalizar y legislar.

A su juicio, los legisladores se limitan a aprobar lo que les envían sus partidos, no fiscalizan qué ocurre con las leyes que aprueban, lo incluye el Presupuesto Nacional y Ley de Gasto Público, que aprueban todos los años.

Agregó que los legisladores no representan a la ciudadanía, porque no defienden a sus votantes ni a sus demarcaciones.

Contra la reducción de presupuesto para municipios
En otro aspecto, Waldys Taveras rechazó un proyecto de ley que reduciría a la mitad los recursos que ahora reciben las alcaldías, para que la otra mitad sea administrada por el Gobierno central.

Criticó que la Liga Municipal Dominicana (LMD) esté de acuerdo con ese proyecto, que a su juicio es contrario a la visión del gobierno del presidente Luis Abinader, que ha incrementado los recursos que reciben las alcaldías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *