Andrés Navarro, un urbanista con un plan para administrar la capital dominicana

Hacer que el desarrollo local, en las ciudades, sea la base del desarrollo nacional, forma parte de la visión del urbanista Andrés Navarro sobre la gestión municipal.

Con esa visión el arquitecto Andrés Navarro, aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se propone ganar la candidatura de su partido y las elecciones del año 2024.

Consideró que se hace necesario trabajar con la reglamentación del uso de suelo, con un efectivo plan de desarrollo y ordenamiento urbano, y que se tome en cuenta que el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo concentran más de 3 millones de habitantes, más la población flotante que cada día entra a la zona metropolitana procedente de otros municipios.

Navarro, urbanista con experiencia en la secretaría general de la Alcaldía del Distrito Nacional y en la dirección de planeamiento urbano de la misma ciudad, concibe un gobierno municipal que trabaje en coordinación con el gobierno central, en el cual la ciudadanía sea tomada en cuenta sin importar el sector en donde viva.

El profesional de la arquitectura, miembro del Comité Político del PLD, cuenta con una amplia experiencia: Trabajó en la organización Ciudad Alternativa, fue asesor del alcalde Juan de los Santos, en el municipio Santo Domingo Este, alto funcionario del ministerio de Obras Públicas, ministro de Relaciones Exteriores y ministro de Educación.

Señaló que se hace necesario de las alcaldías reciban lo que ordena la ley, el 10 por ciento de los recursos fiscales no especializados, y puedan ejercer su responsabilidad de gobierno local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *