Abel se queda sin dirigentes en Santiago; más de 100 abandonar el PLD

Poco más de 100 miembros y dirigentes en diferentes demarcaciones de esta provincia de Santiago, se sumaron este lunes a las nuevas renuncias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los que figuran síndicos, regidores, presidentes municipales y excandidatos a cargos públicos.

Los renunciantes han expresado que en lo adelante seguirán los pasos que decida emprender en política el ex senador de Santiago, Julio César Valentín. Dijeron, además, que junto a ellos se integran decenas de actores culturales, campesinos y religiosos, que se identifican con su forma de hacer política y que siempre fueron escuchados por éste en las distintas funciones públicas que ocupó.

Entre los renunciantes figuran; el síndico de Juncalito, Elvis Ynoa; la regidora por el municipio de Santiago y miembro del comité central del PLD, Yuderka Castellanos; el presidente del PLD del municipio Tamboril y miembro del comité central, Teodoro Salvador Sánchez; Franklin De Jesús Rodríguez (Dundy), quien además de ser actualmente el presidente del PLD en Juncalito, fue regidor y vicesíndico allí. Renunció, además, el regidor en Juncalito, Juan Alberto Tavares.

Destacar, que junto a la regidora Yuderka Castellanos, renunciaron unos 17 presidentes de comités de bases, los cuales son piezas claves en su equipo político.

Mientras, que en Villa González, regidora Nidia Méndez y su estructura; el excandidato a síndico por Villa González y presidente de comité intermedio, Víctor Díaz (Toby); los presidentes de comités intermedios, Apolinar Urbáez y Daniel González; la destacada dirigente juvenil Indira Mera y más de 30 presidentes de comités de bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *