Un solo de los involucrados en Operación Gavilán recibió mas de RD$8 millones en dos años

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público reveló que uno de los encartados en la Operación Gavilán, identificado como Mártires Rosario Reyes, recibió más de ocho millones de pesos en dos cuentas de ahorros durante los años 2022 y 2023.

Tras un análisis de los créditos y débitos recibidos a través de las cuentas de ahorro del encargado Mártires Rosario Reyes, las autoridades consideran que se trata de quien recibía los pagos por la eliminación de fichas en el sistema de investigación criminal.

Rosario Reyes recibió en el año 2022 en una de sus cuentas más de cinco millones 300 mil pesos y este año otros dos millones 797 mil pesos. Para un total superior a 8 millones en menos de dos años.

En otra cuenta tuvo ingresos superiores al millón 28 mil pesos en 2022 y en 2019 esa misma cuenta tuvo movimientos por 795 mil pesos.

La mayoría de esos recursos recibidos fueron a través de transferencias bancarias de personas que son mencionados en el expediente como beneficiarios de haberles eliminado las fichas en el Sistema de Investigación Criminal del Ministerio Público.

Las personas que hicieron los mayores depósitos fueron Yokaira Elizabeth Carmona, Rubén Darío Morbán Santana y Antony Vicente Ferrer como se observa en el expediente.

También, en los movimientos se detalla que Rosario Reyes hacía transferencias a Alfredo Mirambeaux generalmente al poco tiempo de haber recibido recursos.

Mirambeaux es identificado como el técnico que alteraba los datos para eliminar los antecedentes penales de personas que previamente habían sido revisadas por la fiscalizadora de Jimaní, Pilar Yrene Medina.

Además de esas tres personas, el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra otros nueve colaboradores de la propia institución a quienes acusa de asociación de malhechores y otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *