Residentes Isabel Villas respaldan fiscal Cristo Rey

Más de 100 familias del residencial Isabel Villas manifestaron ayer su respaldo a las ejecutorias del fiscal Gerinaldo Contreras para detener las acciones delictivas que le atribuyen a Rodolfo Minaya Rancier y Francisco Manuel Lazala.

En un documento de prensa dijeron que Minaya Rancier y Lazala, junto a sus abogados, han dado una versión falsa a la prensa de lo que acontece y aseguraron que el primero nunca ha sido elegido a cargo alguno en la junta de vecinos del residencial.

“Lo que sí conocemos es que ha creado una ONG (Fundación Legado Isabel Villas) con los mismos propósitos y objetivos que la legitima Junta de vecinos. ¿Con que propósito? No sabemos, pero especulamos que trata de apoderarse de las áreas verdes, y de beneficiarse de los proyectos que se deriven del rescate río Isabela y laguna de Arroyo Hondo”, señalan.

Puede leer: Senador asegura leyes electoral, partidos y reordenamiento territorial son prioridad

Refirieron que hace varios años Minaya mantiene aterrorizado a los vecinos, “utilizando como arma los mecanismos de la justicia dominicana; presentando demandas temerarias a todas luces irracionales para engañar a jueces y fiscales y así obtener fallos favorables o prolongar indefinidamente aquellos que les son desfavorables”.

Resaltaron que van 29 familias y funcionarios de la alcaldía demandados, algunos con dos y hasta tres demandas penales y civiles a todas luces irracionales, por el hecho de defender los reglamentos del ayuntamiento y la Ley 176-07.

Indican que gracias a su influencia en la justicia ha conseguido que se nombre una administradora judicial (Lourdes Gómez Ruiz) que tres meses después de su nombramiento no ha visitado ni se ha reunido con la comunidad pero toma decisiones impopulares para la cual no está facultada. Desde hace dos semanas a la oficina y ni a la secretaria se le permite entrar.

Indican que son gente buena que quiere que regrese la tranquilidad y le aseguran a la procuradora Miriam Germán que apoyan las gestiones del fiscal Gerinaldo Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *