Residentes de barrios vulnerables recibirán vacuna contra el cólera

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, notificó este miércoles a las personas con diarrea que deben visitar el hospital más cercano para evaluarse y descartar el cólera, enfermedad que está causando revuelo en el país.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública continuará visitando a los residentes de las zonas más vulnerables, mientras organizan la logística para aplicar las 85 mil vacunas que llegaron este lunes por parte de Corea del Sur.

El costo de las vacunas es de $140,000 dólares, precio que será asumido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese mismo orden, el ministerio ubicó el cargamento dentro de los almacenes del programa Prevenibles por Vacunas. Además, el día de hoy se espera conocer el plan de distribución y aplicación hacia los residentes de los sectores más indefensos contra esta enfermedad.

Por otro lado, las personas cuya edad pase de 60 años y aquellos que laboran en hospitales con la mayor concentración de cólera, serán priorizados como primeros objetivos de vacunación.

Según declaraciones del ministro Rivera, las autoridades de salubridad trabajan arduamente para la prevención del contagio de este virus y añadió que son entre 300 y 400 familias las asistidas diariamente por parte de los equipos del ministerio.

En ese sentido, el ministro manifestó que los sectores más vulnerables son: Distrito Nacional, Capotillo, Simón Bolivar, La Zurza, Villas Agrícolas y Villa Liberación (Santo Domingo Este), además las zonas más cercanas a las fronteras como Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales, siendo los sectores nombrados las primeras zonas en las que Salud Pública impartirán las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *