Radhamés Jiménez denuncia asalto en apartamento del Naco

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, denunció que varios delincuentes penetraron a uno de los apartamentos de una torre del ensanche Naco en el Distrito Nacional, cargado con propiedades de sus residentes tras amordazar al vigilante.

“No hay seguridad en República Dominicana”, dijo el exprocurador General de la República a través de su cuenta de Twitter.

La denuncia del dirigente del partido opositor se produce en momentos en que se han recrudecido los hechos de violencia, por medio a los que varias personas han perdido la vida a manos de asaltantes en distintos puntos del país.

Tal es el caso ocurrido el pasado domingo en el municipio de Moca, provincia Espaillat donde murieron tres personas durante un tiroteo entre presuntos delincuentes dedicados a las ventas y distribución de drogas.

Los fallecidos durante el tiroteo en el sector La Española, del referido municipio fueron identificados como Manuel Vásquez, Jonathan Rafael Santiago Sánchez y Erickson de Jesús Sánchez Núñez.

Mientras que en el municipio de Santo Domingo Este, sector Los Frailes I, dos jóvenes murieron durante una balacera ocurrida la noche del pasado jueves.

Entre las víctimas mortales se identificó a Amy Smerly Payero, de 18 años, quien recibió dos impactos de balas cuando compartía en un colmado con dos amigos.

Asimismo, el joven Alan de la Cruz, de 19 años, el cual recibió tres disparos momentos cuando había salido a compartir junto a un grupo de personas.

Mientras que en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, un hombre mató a otro de varias estocadas, supuestamente porque le vociferó palabras obscenas, en un hecho ocurrido la noche del pasado miércoles.

La víctima respondía al nombre de Santo De Óleo Vicente, conocido como Chicho, de 48 años de edad, quien falleció a causa de las heridas ocasionadas por Welinton Núñez, de 28.

Un hecho reciente que ha consternado a la sociedad es el de un agente de seguridad, que murió durante un asalto a la sucursal de la farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

El fallecido fue identificado como Carlos Manuel Victoriano Delgado, de 29 años, quien murió a manos de los malhechores durante el atraco al establecimiento la noche del pasado martes.

Tras cometer el hecho, los maleantes sustrajeron una cantidad no especificada de dinero en efectivo que en ese momento era manejado por una empleada, la cual se encontraba realizando el cuadre de las ventas del día.

Ante estos sucesos el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, desligó a esa entidad de la política operativa contra la criminalidad, dejándola en manos de la Policía Nacional.

“Nosotros solo diseñamos las políticas, pero me mantengo en contacto para dar seguimiento a esos casos preocupantes”, enfatizó Vásquez al calificar la situación como “muy preocupante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *