Pronostican un cielo soleado y pocas lluvias para este jueves

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que las condiciones del tiempo durante este jueves se mantendrá un cielo soleado y con pocas lluvias para la mayoría de las provincias, producto a un sistema de alta presión.

Resaltado que, en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se podrán observar aumento parcial de la nubosidad.

Mismos con chubascos de corta duración en la tarde, causados por la humedad que aporta el viento del este y los efectos orográficos.

El organismo del tiempo informó que, para mañana viernes, durante las horas matutinas se presentará una ausencia de precipitaciones sobre el país.

Estando el chance de incremento nubosos con chubascos para la tarde por el viento del este, que traerá mayor contenido de humedad hacia algunas regiones.

El ambiente de tiempo meteorológico estable seguirá en buena parte de nuestra área de pronósticos.

Asimismo, Meteorología dijo que, para el sábado, continuará la incidencia del sistema de alta presión, limitando las precipitaciones y ocasionando estabilidad atmosférica en nuestra área.

De tal manera informó que no descartan que la acción del viento alisio con aportes de leve humedad al unirse a la orografía dominicana genere en puntos del noreste, sureste y centro del territorio nacional algunos chubascos de breve ocurrencia en la tarde.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *