Procuradora ve evaluación fiscales sin precedentes

Como un proceso “sin precedentes” calificó ayer la procuradora general Miriam Germán la evaluación iniciada por el Ministerio Público a los titulares de distintas fiscalías y procuradurías regionales que cumplieron el período de cuatro años para el cual fueron seleccionados.

Dijo que es la primera vez que en el MP se lleva a cabo un proceso técnico y transparente de evaluación del desempeño de quienes ejercen las titularidades en las fiscalías y procuradurías generales, seccionales y especializadas.

La magistrada Germán aclaró que como el Reglamento de Carrera vigente no establece criterios para evaluar a quienes ostentan posiciones de titularidad, la misma se está haciendo con base a un manual o instructivo elaborado por las direcciones generales de Carrera y del Persecución del Ministerio Público aprobado a unanimidad por el Consejo Superior en su sesión Ordinaria del 17 de agosto.

Los fiscales a ser evaluados en esta oportunidad por haber cumplido su período suman 28, e incluyen a la del Distrito Nacional Rosalba Ramos; y al de Santo Domingo Este Milcíades Guzmán.

La evaluación
Thalía Goldberg, directora general de Carrera del MP, informó que la evaluación incluye auditorías a procesos penales y la realizada por la Contraloría del MP; auditorías de fondos operativos de la Dirección General Administrativa y de los almacenes de evidencias e informes sobre supervisión a centros de privación de libertad y de la Secretaría General,

Dijo que para la ratificación de una posición el aspirante deberá acumular al menos 70 puntos para calificar a un segundo período de titularidad.

“Estamos trabajando en forma permanente, siempre apegados a un espíritu de transparencia, para que este proceso sirva para fortalecer al Ministerio Público y seguir mejorando su servicio a toda la ciudadanía”, dijo Goldberg en encuentro con la prensa escrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *