Presidente Fundacam llama al gobierno a poner mirada en el sur

Presidente Fundacam pide al Gobierno enfocar su mirada en el sur

El doctor Roa Castillo insiste en fortalecer la salud preventiva

SAN JUAN.- El presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (Fundacam) llamó al Gobierno a enfocar su mirada en fortalecer los programas de salud preventiva en la región sur del país, ya que la misma es la más afectada por la falta de información, orientación y los mismos niveles de pobreza hacen que la gente desconozca cómo manejar el tema de la prevención.

De acuerdo al doctor Tirso Roa Castillo a medida que se ayuda a mejorar la salud preventiva en los sectores vulnerables, donde rayan los niveles de pobreza, se reduce la cantidad de pacientes con enfermedades catastróficas, que representan una carga para el Estado.

Al encabezar una jornada de salud en el municipio Juan de Herrera, el doctor Roa dijo que el sur tiene la desventaja de que además de los niveles de pobreza, la desigualdad y la falta de información son factores que sumados a los tradicionales factores de riesgo, constituyen una amenaza para la salud.

Durante el operativo médico los pacientes recibieron atenciones en diferentes especialidades, entre las que se destacaron la cardiología, oncología, endocrinología, gastroenterología, neumología y otras.

Luego de ser atendidas, las personas recibieron gratis los medicamentos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *