Presidente Abinader ganaría la reelección en el 2024 con un 50.1%, según encuesta

Una encuesta del Instituto Latinoamericano de Investigación y Asesoría Computarizada, Política, Publicidad y Mercadeo (Iliacomp), presentada este martes en esta ciudad, favorece la reelección del presidente Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 50.1 por ciento, si fueron hoy los comicios.

El estudio también arrojó que el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández obtendría un 15.5%, mientras que por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si la candidata es Margarita Cedeño lograría un 10.1%, Abel Martínez 8.6% y Francisco Domínguez Brito un 3.0%. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), se quedaría con un 1.6 %.

Abinader gana encuesta
La encuesta se llevó a cabo entre el 23 de septiembre al 02 de octubre de este año a nivel nacional, según explicaron en rueda de prensa Pedro Gago, Leonardo Riego, Diego Fernández, Luisa Mafaldo y Lisset Gómez. Informaron que la muestra fue de 1,192 personas de ambos sexos con edades de 18 años en adelante, utilizando el método aleatorio para cuantificar los márgenes de error para un nivel de confianza sobre el 97%.

En cuanto a la preferencia partidaria, el estudio reveló que el PRM cuenta con 34.0% de apoyo en la población, el PLD un 29.13%, la Fuerza del Pueblo 18%, el PRD un 1.1% y el Partido Reformista Social Cristiano 0.98%.

Con respecto a los principales del país, la encuesta establece que un 22.82% de la población considera que el principal mal social es la inseguridad, el 20.41% considera que es la corrupción pública y privada, mientras que el 18.05% cree que es el costo de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *