Pocas lluvias y mucho sol este sábado, debido al polvo  del sahara

SANTO DOMINGO 28 Ago.- República Dominicana.’ La Oficina Nacional de Meteorología pronostica pocas lluvias y un ambiente soleado, debido a una masa de aire de escasa humedad, y el polvo sahariano que se encuentra sobre el territorio nacional.

Sin embargo, prevé desarrollos nubosos ocasionales en horas de la tarde con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia el norte, noreste y la cordillera Central, debido al paso de una débil onda tropical.

Esta madrugada se desarrolló la Depresión tropical número 10 sobre el Océano Atlántico tropical, que se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 kph. Por su ubicación y desplazamiento, no es peligroso para el país.

Además, en su informe de esta mañana, indica que el huracán IDA, se ubica a unos 780 kilómetros al sureste de New Orleans, EUA, con vientos máximos sostenidos en 130 km/h y movimiento hacia el noroeste a unos 24 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, tampoco no representa peligro para República Dominicana.

Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones, localizada a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%.

Para mañana domingo, se mantendrán inalterables las condiciones del tiempo, estará predominando un ambiente de nubosidad dispersa, brumoso y caluroso sobre la geografía nacional. Sin embargo, no se descartan algunos chubascos aislados asociados a los factores orográficos locales hacia algunos puntos del noreste y los sistemas montañosos del país.

Para el lunes, también se pronostica un día mayormente soleado, caluroso y con escasas lluvias sobre nuestro territorio. Solo se esperan algunos chubascos aislados debido a los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales hacia algunos puntos de las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *