PN persigue 6 vinculados muerte pareja de esposos de La Guáyiga

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a un presunto delincuente y persigue a otros seis en relación con el rapto de una pareja de esposos el pasado 23 de enero en la comunidad de la Guáyiga, Pedro Brand, cuyos cadáveres fueron encontrados en un pozo séptico de un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

El apresado es José Alfredo Ventura Tupete mientras que la institución persigue a Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé. También son buscados los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”.

La Policía supone que todos están vinculados al rapto y asesinato de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

RENTARON YIPETA

De acuerdo al informe, Méndez Mojica fue la persona que rentó en compañía de Ortiz y los hermanos Álvarez Ramírez una yipeta Hyundai Tucson, año 2020, que fue utilizada para trasladarse hacia la vivienda de la pareja, de donde fueron llevados en calidad de rapto hasta un aparta hotel, propiedad del detenido Ventura Tupete, ubicado en el municipio de Boca Chica, donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue torturado y ultimado.

Además, Ortiz, de nacionalidad estadounidense, fue captado por cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja en mención.

LA DESAPARICIÓN

Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez fueron reportados desaparecidos el pasado 23 de enero y dos semanas después, el 6 de febrero, sus cadáveres fueron encontrados en un pozo séptico en el barrio La Unión, del municipio de Los Alcarrizos.

Los cuerpos fueron hallados atados y envueltos en fundas plásticas, con golpes en su cuerpo y disparos en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *