Periodistas escogen a Aurelio Henríquez presidente del CDP

SANTO DOMINGO, RD.– Aurelio Henríquez, candidato del Movimiento Marcelino Vega (MMV) ganó las elecciones de este viernes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al imponerse con 939 para 68.52% votos sobre Ana Deisy Guerrero, de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones que alcanzó 462 para un 31.48% de los votos.

El conteo concluyó alrededor de las 2:00 de la madrugada.
n horas de la madrugada, cuando la Comisión Electoral concluyó el conteo informó que preliminarmente el total de votos válidos era de 1,401.

Luis Pérez, presidente de la Comisión Electoral, definió el proceso como ordenado y democrático, quien dio las gracias de los votantes en la contienda.

Mientras que Olivo de León, obtuvo 872 votos para un 69.02% también del Marcelino Vega frente a Teófilo Bonilla, de Convergencia y Dos Generaciones quien logró 426 para un 30.98%.

En tanto, en el Tribunal Disciplinario, resultó ganadora Siddy Roque, 850 para un 69.49% también del MMV, quien se impuso a Joselin Espinal por 405 para un 30.51% votos.

A las elecciones del CDP estaban convocados 4,436 periodistas.

De acuerdo al conteo provisional, votaron 1,401.

Las elecciones de este viernes del CDP se vieron torpedeadas por la medida cautelar urgente, interpuesta por el periodista Rafael Polanco, antes el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que buscaba el aplazamiento de los comicios.

Sin embargo, el juez Diomedes Villalona rechazó el recurso por improcedente y mal fundado.

El Ministerio Público expresó que la parte demandante no aportó pruebas, ni motivo de solicitud de medida cautelar para suspender los comicios.

Expresó que suspender los comicios “haría un daño irreparable a todas las personas que ejercieron su derecho al voto”.

Mientras en el TSA se conocía la medida cautelar, en la sede central del CDP y las diferentes secciones los periodistas acudían en completo orden a las urnas.

El MMV solo perdió la seccional de Valverde, de dónde es nativo Teófilo Bonilla, de Convergencia, con 14 a 4.

Las demás seccionales fueron ganadas por los marcelinistas, como San Cristóbal, dónde se impuso 58 a 4. Mientras en Hermanas Mirabal 11 a 0, Bonao 34-0, Montecristi, Nueva Jersey 17-0 en Duarte 51 a 16, San Pedro de Macorís

Los comicios en Puerto Rico fueron suspendidos, al igual que en la provincia Peravia.

La seccional del Distrito Nacional se la diputaban Yudelkis Guerrero, del Marcelino Vega y Wilkin de la Cruz, de Convergencia y Dos Generaciones.

Finalmente se impuso Guerrero con 299 sobre De la Cruz con 177.

Según los datos preliminares de la Comisión Electoral en el Gran Santo Domingo votaron 501 periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *