¡Paraguas en mano! Aguaceros y tormentas eléctricas: 11 provincias en alerta

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos aguaceros acompañados tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país, mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas.

La ONAMET, mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras.

Las provincias en alerta son: La Romana, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa, El Seibo, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Monte Plata.

Recordó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que recomendó evitar la exposición al sol durante las once de la mañana y cuatro de la tarde, mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Mañana viernes, la vaguada saldrá completamente de nuestra área, permaneciendo las condiciones del tiempo por el viento del este aportando humedad y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, que producirán aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Desde las horas matutinas, pero siendo estos de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde hasta entrada la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *