Pacto firmado Cámara de Cuentas evidencia existe conflicto

SANTO DOMINGO.- El acuerdo firmado por tres de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas deja evidenciado que existen diferencias entre los integrantes del pleno de esa institución, lo que quedó contenido en el décimo punto del documento, donde se establece que se debe mejorar el trabajo en equipo, el respeto entre los miembros del pleno y la relación con el personal.

Ahí mismo explica que las informaciones deberán mantenerse bajo la más estricta confidencialidad, no debiendo airearse fuera del pleno o fuera del órgano colegiado, por lo que la comunicación se mantendrá siempre en el marco institucional, y cualquier declaración se hará a través de la presidencia del órgano respetando la opinión de cada miembro y siempre prevaleciendo la voluntad mayoritaria.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez, Mario Andrés Burgos y Elsa Peña, mientras que no lo rubricaron la vicepresidenta Elsa María Castano Ramírez y Tomasina Tolentino De Mckenzie, quien es la secretaria del bufete directivo.

Estas dos últimas que no firmaron, junto a Elsa Peña, que estuvo de acuerdo con lo contenido en el documento, son las involucradas en el supuesto conflicto entre los miembros del pleno.

Personal

— Depuración
Se acordó hacer una depuración de todo el personal de la Cámara, para lo que se preparará una evaluación de desempeño de personal y capacidades técnicos-profesionales, debiendo cumplir con los procesos requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *