Onda tropical y vaguada generan aguaceros en algunas localidades, dice Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy sábado los remanentes de humedad asociados al paso de la onda tropical, la cual se ubica sobre Haití y la presencia de la vaguada en altura estarán favoreciendo un ambiente ventoso con nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las regiones: norte, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana domingo, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la interacción de una vaguada y el arribo de una nueva onda tropical.

Estas condiciones, estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente y sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *