Niña de 10 años amarrada con cadena está en CONANI

La niña de 10 año que fue rescatada tras supuestamente la madre haberla arrastrado y dejarla amarrada en unos matorrales en el paraje La Cabria, Yaguate, San Cristóbal, se encuentra en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recibiendo asistencia profesional.

Así lo dio a conocer la Policía Nacional a través de un comunicado, donde también indicó que la infante fue liberada por oficiales adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).

Aseguró que las autoridades competentes establecerán las acciones a seguir en cuanto a la situación de maltrato que sufre la menor y su futuro inmediato.

La Policía agregó que el caso se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Se recuerda que el hecho criminal quedó captado en un video -que fue viralizado ayer a través de redes sociales y medios de comunicación-, donde pudo conocer que la niña había estado amarrada en los matorrales durante todo el día.
Según denuncian los comunitarios de la ante localidad mencionada, tanto la menor (cuya identidad se hace reserva) como su hermana, eran dejadas en el lugar sin agua ni comida durante varias horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *