Ministerio Público descalifica perito judicial contratado por Jean Alain Rodríguez

El Ministerio Público declaró este viernes que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez contrató a un perito para realizar un peritaje a sus finanzas según sus intereses, y por lo tanto, restó importancia a las conclusiones del profesional sobre su patrimonio.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que en el proceso judicial no existe el concepto de «perito judicial», aclarando que los peritos presentes en el caso han sido propuestos y contratados por las partes involucradas.

Ortiz hizo estas declaraciones durante la audiencia preliminar en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que está llevando a cabo el juicio contra los implicados en el entramado de corrupción administrativa dirigido por el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, el cual fue desmantelado en la Operación Medusa.

La procuradora también mencionó que en la audiencia se expuso cómo esta estructura funcionaba como una empresa con roles divididos para cada uno de los acusados, y cómo cada uno de ellos estuvo involucrado en la estructura criminal.

El Ministerio Público concluyó la lectura de los hechos y la calificación jurídica del caso Medusa, y comenzó con la presentación de pruebas testimoniales durante la audiencia. La lectura abarcó hasta la página 1,506 y el testimonio 157.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *