Las temperaturas empezarán a refrescarse en horas de la noche, informa Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo se esperan cielo nublado desde las primeras horas de la mañana, chubascos y temperaturas ligeramente calurosas.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia del arrastre del viento del nor/noreste.

La precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, EL Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y otras cercanas, donde dichas actividades estarán presentes hasta entrada la noche y a pronóstico continuaran en provincias costeras del Atlántico.

Dijo además, que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En cuanto a las temperaturas se prevén comenzarán a sentirse un poco frescas durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del nor/noreste.

Esta ligera reducción será más notable en las zonas de montañas, no siendo muy apreciable en las zonas urbanas.

La Onamet explicó que el Huracán Tammy, fue localizado a unos 975 km al sur/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve hacia el noreste a unos 15 km/h. Mantenemos el monitoreo, aunque su desplazamiento nos indica que no ofrecerá directamente ningún peligro para la RD.

Mientras que, la depresión tropical Veintiuno a unos 125 km al norte de BLUEFIELDS Nicaragua, sus vientos está en 45 kph, se mueve hacia el oeste a 9 kph. Este fenómeno se mueve alejándose por lo que no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *