La Pepca dice tiene más pruebas contra Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo 31 Ago.– El Ministerio Público informó que obtuvo nuevas pruebas contra los implicados en el entramado de corrupción caso Medusa durante investigación para fortalecer el expediente encabezado por el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó que surgen evidencias del entramado encabezado por el exfuncionario con las que demostrarán que durante su gestión chantajeaban a contratista con cuantiosa sumas de dinero.

Esas pruebas, explicó, van desde grabaciones hasta cheques con conceptos disfrazados utilizados en los procesos de contrataciones públicas irregulares para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, en que los contratistas eran obligados a devolver bajo acuerdo, presión y chantaje, cuantiosas sumas de dinero en sobornos de los mismos pagos que les hacía la gestión del ex procurador.

De acuerdo con los datos de la Pepca, los contratistas devolvían altas sumas de dinero mediante transacciones bancarias.

A un suplidor que el Ministerio Público solicitará como testigo en el caso, se le solicitó subir los precios del aprovisionamiento del bien mueble para los privados de libertad en RD$62 millones, para llevarlo a entrar en un juego de extorsión, afirmó el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *