La Oficina Derecho Autor anuncia batida contra la piratería en RD

SANTO DOMINGO. -El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), José Ruben Gonell Cosme, anunció este miércoles el inicio de una batida contra la piratería en República Dominicana en conjunto con el Ministerio Público.

El operativo se realizará debido a que la entidad ha recibido denuncias de grandes empresas afectadas por piratería, principalmente en las áreas de software, televisión por cable y redes sociales, indica un comunicado.

LLAMA A CREADORES A REGISTRAR SUS OBRAS

El funcionario llamó a artistas, poetas, escritores y otros creadores de obras artísticas, a que las registren ante la Onda para proteger su autoría, añade.

Explica que en caso de piratería o plagio, la Onda busca que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo amigable, pero si no hay entendimiento la diferencia se dirime en la justicia penal.

Agrega que la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos es una de las legislaciones más completas de su tipo en Latinoamérica y el Caribe y faculta a la Onda a administrar, regular, fiscalizar y tutelar la propiedad intelectual en el país.

Señala que los mayores registros de obras se producen en las áreas de letras de canciones y guiones de películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *