Juristas atacarán si privatizan la revista vehículos

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana, (CARD), advirtió ayer que impugnará el sistema de revista anual para vehículos de motor que insta el Gobierno, por considerarlo como una privatización irregular.

El presidente del gremio, Miguel Surum Hernández, dijo que de aprobarse esa iniciativa se instauraría la obligatoriedad del pago de tarifas que rondarían desde 600 hasta 15 mil pesos, dependiendo el tipo y modelo de vehículo.

Esa pretensión es un atentado contra la clase media, y populares como son los motoconchos que serían obligados a pagar hasta 600 pesos anuales por esa supuesta inspección.

“Lo grave de la situación es que todos los dominicanos que poseen una simple motocicleta, hasta aquellos que tienen vehículo de transporte para su trabajo y los que tienen vehículos de alta gama, se verían obligados a pagar exorbitantes sumas por el derecho a transitar”, expresó el jurista.

Asimismo, lamentó que Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas, no solamente emprendan un proceso irregular contra los intereses de la población, sino que trate de confundir a la ciudadanía ocultando los reales costos que tendrían que pagar por la privatización de dicho servicio.

Este costo de la revista, se sumaría a los pagos de otros impuestos que implicaría una carga inaguantable para la población y “todo para beneficiar a empresarios allegados a funcionarios, que tienen planificado acumular grandes cantidades de dinero a costillas del pueblo dominicano”.

Surum Hernández, aseguró que el gremio que agrupan a los abogados enfrentará esta situación en todos los escenarios que sean necesarios para impedir que se agrave aún más la situación económica de la clase media y popular del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *