Iván Duque y jefa DEA Caribe visitan República Dominicana

Santo Domingo.-La jefa para el área del Caribe de la DEA y el Presidente de Colombia visitarán República Dominicana en días sucesivos, coincidiendo con la más voluminosa sucesión de decomisos de cargamentos de cocaína realizados por las autoridades antinarcóticos dominicana en los últimos años.

Para el 26 de abril se tiene prevista la visita de la nueva jefa de la agencia antinarcótico de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Denise Foster, con asiento en Puerto Rico, quien fuera designada en la posición en diciembre pasado luego de haberse desempeñado como agente especial en Detroit.

Foster tiene a su cargo las oficinas de la DEA en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Barbados; Curazao, Guayana; Jamaica; Bahamas; Haití; Trinidad & Tobago y República Dominicana.

Antes de ser designada como jefa de la DEA para el Caribe, fue responsable en las oficinas de Detroit del Equipo de Investigaciones Financieras , el Escuadrón de Desvío Táctico, el Grupo de Operaciones Técnicas, el Grupo de Remoción de Activos, la Unidad de Apoyo Especial y la Unidad Administrativa/Fiscal.

Dos días después de su llegada al país se tiene prevista la visita oficial del presidente de Colombia, Iván Duque, país donde se produce y desde donde llega casi la totalidad de la cocaína que se introduce a República Dominicana y Haití con destino a Estados Unidos y Europa.

En los últimos meses ha sido notorio el decomiso de grandes cargamentos de drogas, como por ejemplo, los más de cuatro toneladas atrapadas en los primeros 15 días del presente mes.

El presidente Duque y la agente Foster se reunirán en días sucesivos con el presidente Luis Abinader y con el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Cabrera Ulloa. Foster también tiene previsto encuentros con el Director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y la Procuradora General de la República Miriam Germán Brito. Duque también visitará el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *