INTRANT dispone el retiro de luces led en vehículos

Santo Domingo 19 COT.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dio un plazo de siete días a quienes tienen luces led instaladas en vehículos de motor que circulan en las vías públicas para que las retiren.

El 2 de agosto del 2018 el INTRANT emitió la Resolución 009-2018 que prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad y de Diodo de Emisión de Luz (LED) en vehículos de motor.

Rafael Arias, director de la entidad, expresó que la prohibición abarca todas las variantes en vehículos de motor, como las barras múltiples, faroles, faros esféricos, entre otras modalidades.

Arias dijo que al final del plazo el retiro de las referidas luces será efectuado junto a la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (Digesett).

Subrayó que “el INTRANT junto a otras instituciones, trabajan para aplicar el Plan Nacional de Seguridad Vial, tendente a reducir en menos de un 30 % las víctimas de la siniestralidad ocurridas en el año 2020”.

Expresó que para hacer cumplir la medida se dispuso que la Digesett, supervise la ejecución y fiscalización de las disposiciones de esta resolución, para que se instauren los controles necesarios para su cumplimiento.

El director del Intrant señaló que se ha comprobado que el uso indebido de los accesorios de emisión de luz de alta luminosidad causan accidentes o siniestros de tránsito por deslumbramiento y desorientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *