Hoy fallo del recurso de Ministerio Público del caso Tucano

SANTO DOMINGO.-. Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidirán hoy si acoge o no el recurso de apelación del Ministerio Público que busca anular sentencia que descarga a los implicados en los sobornos pagados en la compra de los aviones Super Tucano.

El Ministerio Público solicita revocar la sentencia y se celebre un nuevo juicio a los imputados de recibir US$43.5 millones por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), a los imputados el exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); el empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycorp.

Las magistradas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declararon no culpables a los imputados, según el órgano acusador no valoraron las pruebas aportadas contra los acusados.

En ese momento, el Ministerio Público pidió imponer una condena de 10 años de cárcel para los imputados por asociación de malhechores, sobornos y otros delitos. El caso inició en el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *