Hoy comienza el pago del Bono Madre 2023

Desde este miércoles, “El cariñito”, como llamó el presidente Luis Abinader al bono de 1,500 pesos que dará un millón de madres dominicanas, estará disponible para ser retirado por las beneficiarias.

Los pagos se harán hoy a las que tengan cuentas del Banco de Reservas, mientras que mañana jueves podrán acceder al bono a través de la tarjeta Supérate, a quienes se les realizará un depósito adicional por los 1,500 pesos.

Las que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del Banreservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas.

¿Cómo saber si eres beneficiario de Bono Madre 2023?
Para saber si han sido beneficiadas, las madres podrán consultarse desde la página del Bono Madre, haciendo click aquí.

También pueden realizar la consulta llamando al *462.

Las autoridades indicaron que el Bono Madre 2023 se dará a mujeres de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional, según han precisado las autoridades.

Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que del millón de madres seleccionadas, 500,000 fueron identificadas a través del programa Supérate y las 500,000 restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, INAIPI y PROPEEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *