Hombre roba féretro en cementerio de Puerto Plata; ciudadanos piden acciones contra “piperos”

PUERTO PLATA.- Un caso sin precedentes se registró la tarde del miércoles en esta ciudad atlántica cuando un “pipero” robó un féretro de metal en el cementerio local.

El individuo identificado como “Míster Pipe” fue visto arrastrando el cajón funerario rectangular sin fondo ni tapa rumbo a una metalera a vender el mismo como chatarra.

Similar al famoso personaje “Django” encarnado por el actor Franco Nero en la película de vaqueros del 1966, este individuo tiraba del féretro que amarró con un pedazo de tela.

Dicho antisocial se desplazó por la calle Los Jazmines rumbo a una de varias metaleras que operan en esa zona y al preguntársele por el féretro, dijo: “el muerto me autorizó su desalojo”.

Mientras que varios jóvenes de forma sarcástica llamaron a dicho sujeto “The Undertaker” en franca alusión al legendario luchador profesional estadounidense Mark William Calaway (El Enterrador).

Pero, esta acción de profanación fue criticada por ciudadanos de Puerto Plata quienes reaccionaron indignados y exclamaron que “los piperos ya ni a los muertos los dejan descansar en paz”.

Muchos que observaron impávidos el inusitado hecho, pidieron a las autoridades tomar acciones a fin de ponerle un alto a los piperos que mantienen a la población zozobra robando todo lo que encuentran a su paso.

“Los piperos tienen a la gente del cementerio cansados, se llevan los floreros, las puertas de hierro de los sepulcros y hoy uno de ellos se roba esta caja de muerto”, sostuvo la señora Elena Rosario.

De igual manera, el señor Leonel Martínez, expresó: “gente así tienen que encarcelar por muchos años y ponerlos a hacer trabajos forzosos para que paguen por el daño que le hacen a la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *