Gobierno anuncia plan nacional de asfaltado

SANTO DOMINGO, 12 Ago.- El presidente Luis Abinader anunció que a partir del 18 del presente mes se iniciará un plan de asfaltado, además de la construcción de aceras y contenes a nivel nacional.

“Da pena que en gran cantidad de nuestros barrios todavía están sin aceras y contenes”, dijo.

El mandatario señaló una serie de obras que se encuentran en proceso de construcción, entre estas la extensión del Metro de Santo Domingo, el Monorriel de Santiago, la presa de Monte Grande y la de Guayubín, las cuales estaban detenidas por no contar con un estudio de impacto ambiental, además de desarrollar proyectos que han llevado agua a 800 mil viviendas.

Abinader aseguró que al llegar al Palacio Nacional el 16 de agosto de 2020 encontró “un país con hambre de reformas”.

Durante una entrevista concedida al Grupo de Comunicaciones Corripio con motivo de su primer año de gestión, el mandatario precisó que al asumir el poder el tema urgente era atender la crisis de la pandemia, sin embargo, no podían descuidar décadas de reformas que necesitaba el Estado.

Abinader manifestó que en los últimos 12 meses su Gobierno ha llevado tranquilidad al país al conformar instituciones apartidistas.

“Aquí hay que recordar que cada vez que se iba a conformar la Junta Central Electoral era una crisis, la gente entrando y saliendo de la casa de Agripino, lo mismo en el Tribunal Superior Electoral, lo mismo para la selección de jueces, cuando la Cámara de Cuentas no porque cuando lo seleccionaban eran cinco del gobierno, esa era la tradición.

Eso ha cambiado, nosotros hemos llevado tranquilidad al país”, expresó el jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *