Finjus respalda demandas de presupuesto de los fiscales

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) respalda a los fiscales en su llamado a que en el presupuesto pautado para el 2023 se agregue la Procuraduría General de la República los recursos suficientes para cubrir las necesidades de los miembros de la institución.

A través de un comunicado, firmado por el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, la entidad expresa que resultan fuera de lugar las posiciones de algunos sectores en contra de las demandas de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom)

“Finjus llama a que reflexionen sobre las condiciones sociales que prevalecen y la necesidad de que cualquier iniciativa se encaminé a en un marco de coordinación institucional”, manifiesta la misiva.
Aclara que las iniciativas deben fortalecer la gestión que se despliega en la actualidad contra el crimen y la violencia en la sociedad dominicana.

La misiva expresa una alta valoración a las declaraciones de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, sobre llamado a no descuidar las tareas actuales de cada miembro del Ministerio Público.

“En ninguna institución del Estado la sociedad dominicana ha concentrado tantas expectativas de cambio, renovación y cumplimiento de su misión, como las que rodean al Ministerio Público en la actualidad”, resalta.

Indica que es “una nueva oportunidad, para que el liderazgo público de un paso más en esta dirección y salgan fortalecidas las capacidades de un Ministerio Público, que lleva 20 años clamando por un destino mejor”.

Los fiscales alegan que carecen de un salario digno que vaya al nivel de las funciones que desempeñan y que trabajan en condiciones de peligrosidad, combatiendo la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *