Este lunes finaliza toque de queda en el Distrito Nacional y provincia Altagracia

SANTO DOMINGO.- Este lunes finaliza en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia el toque de queda impuesto el 19 de marzo del 2020 para evitar la propagación del Covid- 19 y mitigar los estragos de la pandemia.

Se trata del más prolongado estado de toque de queda que ha vivido los dominicanos.

toque de queda Otras provincias serán liberadas del encierro a medida que vaya aumentando el proceso de vacunación. Sin embargo, el presidente Luis Abinader ha advertido en reiteradas ocasiones que el toque de queda podría ser impuesto nueva vez si se presentan nuevos rebrotes.

Aunque ha comenzado la desescalada definitiva y la economía va en franca vía de recuperación, la situación parece lejos de terminar para los dominicanos y el mundo, como bien apunta un escrito de Ruddy L. González publicado este domingo en el Listín Diario.

Médicos, científicos y otros expertos determinan que la incidencia del coronavirus seguirá entre los humanos de todas las latitudes por un buen tiempo y, aunque cada día se logran nuevos avances para enfrentar los efectos del virus, se mantiene una lucha constante con los nuevos brotes, producto de nuevas cepas, con la Delta, y esparciéndose por todas las latitudes.

Las medidas de restricción de aglomeración en restaurantes y bares se mantiene con un máximo de 70 por ciento de la capacidad de cada local, manteniendo el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas.

El coronavirus llegó a República Dominicana a principios de marzo de 2020 y desde entonces han muerto por esa causa 3,974, el 25.52% de los cuales era hipertenso y el 15.93% diabético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *