Enfermeras piden nombrar y pago de incentivo Senasa

Decenas de enfermeras reclamaron frente al Edificio del Servicio Nacional de Salud (SNS) el pago de incentivos por servicios a pacientes afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) así como para que sean nombradas sus compañeras contratadas para trabajar con pacientes con Covid-19.

Mariano Suazo, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), reclamó del director del SNS, Mario Lama, que elimine el nombre de enfermeras temporeras y proceda de inmediato a nombrarlas, como lo prometió a inicio de la pandemia.

Manifestó que se han inventado unos contratos que nunca en su vida de enfermero lo había escuchado, por lo que la parada de ayer era el inicio de un proceso de lucha que no se detendrá hasta lograr sus objetivos.

Yeni Berenice a abogados de Jean Alain: que se preparen para «nuevas imputaciones»

Llamado de atención
Exhortó al presidente Luis Abinader a que revise la actuación de algunos funcionarios, tras considerar que hacen daño a la gestión.

“Usted dijo señor Presidente, en el Palacio Nacional, que las enfermeras eran suyas, haga que esas palabras nos enorgullezcan a nosotros, vamos a dignificar a este personal que lo ha dado todo en la pandemia, hoy más de 80 compañeras no están con nosotros porque se nos fueron en función de su trabajo”, expresó.

Rechaza el término temporera ya que las trabajadoras de la salud mañana podría estar en la calle sin ninguna garantía ni protección.

Miriam Félix, vicepresidenta de ASONAEN, reclamó al director del SDN que disponga de una vez el pago de los incentivos a las enfermeras que trabajan con pacientes del SENASA en todo el territorio nacional.

Las auxiliares de la salud llegaron a la sede del SNS desde diferentes partes del país portando cartelones y letreros alusivos a sus demandas.

Durante la manifestación fue cerrado el tránsito por la calle Leopoldo Navarro entre la César Nicolás Penson y Caonabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *