Alcaldía de Santiago entrega embellecida isleta de Villa María

La Alcaldía de Santiago entregó ayer embellecida la isleta a la entrada de la urbanización Villa María, de ese municipio, lo que, según funcionarios municipales, contribuirá a transformar esa zona.

Una nota señala que, tal y como ocurre en decenas de sectores, el interés del alcalde de Santiago, Abel Martínez, es construir obras de calidad en favor de las distintas comunidades de Santiago.

Albery Bueno, director de Planificación Municipal, señaló que el proyecto, ejecutado con recursos del presupuesto administrativo, conllevó demoler una vieja estructura, que dio paso a la obra de transformación y que incluyó la limpieza del entorno.

Dijo que la obra tiene variadas plantas ornamentales, como Palmas Botella, Agave, Trinitarias e Isabela II, para lo que fue necesario mover la capa vegetal y colocar una lona plástica en el área, a fin de evitar el crecimiento de la maleza.

Agregó además, que colocaron piedras negras, grises, rojas y blancas y dos tinajas y otros detalles.

Biblioteca Nacional inaugura exhibición carnaval
La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Centro Nacional de Artesanía, inauguraron una exhibición de máscaras, moldes de máscaras y trajes artesanales de carnaval.

La muestra se está instalada en el vestíbulo de la Biblioteca y permanecerá abierta al público.

DNCD dice incauta 120 paquetes cocaína
La DNCD con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 120 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste.

Dicen se reduce feminicidios, asaltos y contaminación sónica en Santiago
La reducción de la violencia intrafamiliar, incluidos los feminicidios, los delitos comunes, como asaltos, y la contaminación sónica son los logros más contundentes de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

A dos meses de su implementación en Santiago, de acuerdo con el informe presentado en esa provincia por el Ministerio de Interior y Policía y corroborado por munícipes.

La viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, explicó en un acto encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez, que los 10 barrios intervenidos registraron comportamientos que confirma que el programa marcha de manera satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *